jueves, 23 de junio de 2016

PLACERES DE VERANO

El curso acabó y sé que este veranos haréis cosas bonitas para disfrutarlo. Os confesaré que cuando tenía vuestra edad también practicaba algunos de vuestros juegos en la calle. Estas son ideas para entretenerse en verano:

DIARIO: escribir las aventuras más especiales del verano, con sus párrafos y conectores. A los más valientes les invito a INVENTAR historias, cuentos o crear su propio libro.

LEER: lo que os guste y sea apropiado a vuestra edad. Si os imagináis que sois uno de los personajes del libro mola más. Recomendad vuestros libros a amigos/as indecisos que no saben qué leer.

COCO-LOCOS(cálculo mental): se puede hacer en cualquier sitio, la cama, el sofá, la arena, la piscina y mola mucho hacerlo en familia o con amigos. Espero que los que aún os cuestan las tablas logréis este verano dominarlas. Hacedlo por mí....por fiiiiiii

METROMAN O METROWOMAN: conviértete en estos súper héroes que les encanta medir cosas con el metro, la balanza, el cronómetro, la regla, la jarra graduada. Puedes medir el largo de tu habitación, la altura de la sombrilla, los mililitros de un batido casero, el tiempo que tardas en zamparte un helado, la sonrisa de tu madre al ver las notas,...

HAPPY CORNER: tu casa de Patiño o de la playa necesita de uno, toda la familia participa. Si para final de verano llegáis a 100 comentarios quiero que traigáis vuestro Happy Corner al cole para ponerlo en el pasillo.

"CUARTE": ¡Qué arte tenéis!No dejéis que descanse vuestra imaginación y poneos a dibujar, haced poesías, inventad chistes y contadlos, adivinanzas, haced manualidades recicladas(me encantan), cocinad o ayudad en la cocina, cantad, bailad, inventad un baile con las canciones de moda, rodad un vídeo familiar, hacer teatro,...



Y RECUERDA, LO QUE ARRIBA PONE NO SON DEBERES SINO PLACERES. ¡SON PARA DISFRUTARLOS Y COMPARTIRLOS!

lunes, 6 de junio de 2016

LA ABEJA Y LA MOSCA.



Espero que la lección de hoy la guardéis en la memoria y en vuestro corazón. En comentarios podéis escribir lo que habéis aprendido y si elegís ser mosca o abeja.